dimecres, 15 de setembre de 2010

Sobreprotegemos a nuestros hijos?


Los padres y madres nos enfrentamos a diario a la difícil tarea de ser responsables de la educación de nuestros hijos y en muchas ocasiones nos sentimos desbordados por los problemas que esta conlleva. Los niños deben tener unas pautas que les marquen el camino que deben seguir y, para ello, los padres y madres debemos establecer estas normas, adaptándolas a cada edad, y ser firmes en su aplicación. Pero, a menudo, debido a nuestras apretadas agendas o por verles demasiado indefensos ante los posibles peligros de la vida, no tenemos un proyecto claro de disciplina y acabamos claudicando ante los hijos. Quizás debamos preguntarnos: ¿les estamos educando o sobreprotegiendo?

Los padres también debemos emanciparnos, desarrollarnos y potenciarnos a nivel de pareja e individualmente sin esperar a que los hijos se vayan de casa.

http://www.educared.net/

Drets d'imatge















Tota la informació continguda en aquest blog és de domini públic,és d'elaboració pròpia o s'ha obtingut de la xarxa lliurement i no s'usa amb fins lucratius ni comercials. Si hagués algun element que estigués protegit per drets d'autor o d'imatge i no desitges que aparegui aquí, ens ho comuniques i serà eliminat.









Gràcies!!